lunes, 8 de diciembre de 2014

DE GÉNERO

"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado,
sabe más de mujeres que el que ha conocido mil"
León Tolstói



ignora los ladridos de la perra
se tumbará en el suelo mostrándote su vientre
y pasa no te quedes en la entrada
que el sol funde el metal en esta época

este es nuestro salón donde comemos
retratos enmarcados con silencios
en frente del cuartito de la tele
donde los niños juegan a la guerra

al otro lado tengo la cocina
de un pvc que quiere ser madera
y si la cruzas pegas en el patio
donde las plantas verdes me oxigenan

el mismo patio lleva hasta la imagen
de un ex marido alcohólico y patético
que me fue vaciando como un vaso
hasta dejarme seca

volvamos al salón que en la otra planta
están los dormitorios y los sueños
aunque en el mío faltan estos últimos
pues fui olvidando al paso de los años
soñar para vivir / vivir por ellos

por último nos falta la cochera
un hueco que ya sólo me devuelve
todo el dolor toda la sed de abrazos
hasta que decidí hacer sus maletas

para poder llenarme de agua clara
vivir solo por mí y para mis hijos
engendrando amistades carcajadas
que mañana serán buenos recuerdos




Nuria Barea

http://desvanpoetico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario